miércoles, 1 de diciembre de 2010

3.2.2 GRAFICA DE RELACIONES DE FUNCIONES DE LA CALIDAD


 La neveria Mr. Brown desea analizar los defectos mas frecuentes que aparecen en sus productos desde que entran hasta que salen de la línea de producción. Para esto empezó a clasificar todos los defectos posibles en sus diversos tipos:
 
Posteriormente el dueño procede a registrar esos defectos de acuerdo con dichos tipos después de inspeccionar durante un periodo de verano, se obtuvo una tabla como esta:
 
La última columna muestra la cantidad de veces que se presento cada tipo de defecto, es decir, la frecuencia con que se presento cada defecto. En lugar de la frecuencia numérica podemos utilizar  la frecuencia porcentual. Es decir, el porcentaje de defecto de cada tipo.
 
A continuación los datos se presentan mediante un histograma:
 
EN SEGUIDA SE PRESENTA EL DIAGRAMA DE PARETO CON EL FIN DE DE APRECIAR LOS DEFECTOS QUE APARECEN CON MAYOR FRECUENCIA.
 
De acuerdo con el pareto anterior se puede observar que el defecto principal es la falta de producto, la mala consistencia en la temperatura del producto y cono roto se encuentran con mayor frecuencia por lo tanto estas se consideran como la causas principales.
Considerando estas causas consideramos atacar la falta de producto esto lo podemos solucionar en base a una planificación de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario